lunes, 28 de marzo de 2016

TENDENCIAS DE ESTA TEMPORADA S/S 2016 (1)

Hola de nuevo!!! Hoy vengo con un repaso de lo que se lleva esta temporada, de primavera y parte del verano, aunque éstas las comentaremos más adelante en otros posts. Lo combino con fotos para que os hagáis una idea más aproximada de lo que me refiero.

A mí personalmente me encantan muchos de los estilos que se han lanzado a la pasarela, aunque hay otros por los que no apostaría por mi forma de vestir, pero ya sabéis, ¡está bien probar de todo!

Como este año vienen bastaaaaantes tendencias diferentes y se juntan de muy diversas formas, dedicaré dos posts para este tema, ya que si no se hace muy largo!!!

  • Estampado floral: flores pequeñas, grandes, tropicales, miniaturizadas, y en todo tipo de prendas; eso sí, siempre muy coloridas. Se llevó el año pasado y se lleva ahora, así que ¡ya tenéis una excusa para reutilizar vuestra ropa! Sin duda, una tendencia de las que más me gustan a mi.

  • Estampado de amapolas: relacionado con el punto anterior, las amapolas son las flores que sin duda más se van a llevar (solo basta con echar un vistazo en Zara, las vemos por todas partes). Amapolas rojas sobre fondo negro, sobre fondo blanco, amapolas amarillas, amapolas rosas, amapolas moradas....


  • Rejilla o red: en camisetas, en faldas, incluso metálicas... típicos de nuestra infancia, y que ahora vuelven más renovados! ¿Quién no se acuerda de las Spice Girls llevando este tipo de prendas? ¿Alguien apuesta por retomar esta tendencia? Yo desde luego no la veo aún demasiado en las calles...

  • Estampados tropicales: que nos ambientan en lugares cálidos... Mezclando colores opuestos en la gama cromática (rojo y verde, azul y amarillo...). Se parecen mucho y están muy relacionados con los primeros puntos (estampado floral y amapolas). Vienen en tejidos ligeros y en algunos más primaverales, en todo tipo de prendas.


  • Estilo romántico: a mi personalmente este estilo ME ENCANTA, son prendas bucólicas, lisas, no suelen llevar estampado (y si lo levan es a base de topos o flores muy muy pequeñas, casi imperceptibles), con pliegues, volantes, crochet.... Colores neutros, que sientan muy bien, y sobre todo en rosa cuarzo (EL COLOR DE LA TEMPORADA), que a mí me encanta. Este año, mandan los colores pastel.

  • Volantes: es una de las tendencias estrella de esta temporada, pero no volantes flamencos, sino muy aireados, en prendas vaporosas... En vestidos, faldas, blusas, pantalones, en las mangas, en los cuellos.... ¡Cuidado, podría agrandar tamaños y formas corporales!




Así que aquí me quedo para traeros más el próximo día, que son bastantes. Comentadme con qué estilos os sentís más identificadas y si vais a probar algo nuevo este año. 

Nos vemos el martes que viene, prontísimo!!



5 comentarios:

  1. El estampado floral y los estampados tropicales son mis favoritos! Si te gusta la moda te invito a que te pases por mi blog: http://www.daliayourstyle.com , que además estamos de SORTEO.
    Muchas gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el último top ;)

    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: MY NIGHT ROUTINE/ MI RUTINA DE NOCHE

    ResponderEliminar
  3. No sabria que tendencia elegir, creo que este verano me gusta todoooooooooooooo!
    Un besito desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar
  4. que ganas de look mas alegres!! me gusta mucho las tendencias de esta temporada, un saludo guapa.

    http://www.pelirrojaalamoda.com

    ResponderEliminar
  5. Este verano hay muchas cosas que me gustan; los colores que se llevan, ese rosa empolvado que se ha convertido en "rosa cuarzo"..el estilo romántico... vamos a disfrutar mucho este verano con las prendas que nos vienen!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar