viernes, 25 de septiembre de 2015

¿CÓMO MONETIZAR TU BLOG?

Holaaaa chicas!!

En primer lugar, lo siento por haber tardado taaaaanto en volver a escribiros, ¡pero la vuelta a la rutina así tan de repente se me ha hecho difícil y ya estoy estresada de nuevo! Jaja. Pero no me olvido de vosotras, y como sé que muchas de las que me lees también tenéis un blog, he decidido hacer esta entrada que se curo os va resultar de ayuda. Además, sé que muchas otras estáis entre el sí y el no de crearos un blog (como lo estuve yo hace un tiempo) y puede que esto ayude a decidiros definitivamente por el sí.

Pues bien, seguro que más de alguna vez os habéis preguntado cómo ganar dinero con vuestro blog, que es una aficción, ¡pero si está pagada mejor que mejor! Por eso os presento a Coobis, a donde podéis acceder pinchando aquí. Coobis es, para que me entendáis, una empresa española a la que, si te apuntas, queda registrado tu blog en su página web, entre otros muchos blogs, que se mostrarán a los "sponsors" o patrocinadores (anunciantes) para que ellos decidan si quieren tu blog para poner anuncios en él. Ellos miran posibles blogs y si el tuyo tiene un buen aspecto y visitas, contratan tus servicios (de los cuales tú eliges el precio: poner un anuncio en la cabecera de mi blog por 5 euros, poner un anuncio que dure un mes por 10 euros... que se ingresarán en la cuenta Paypal que adjuntes). 

Es realmente sencillo, y lo primero que debes hacer nada más registrarte es crear un widget (en mi blog lo podéis ver en la parte superior izquierda) que avise de que este blog permite sponsors, y en ese lugar se colgarán los anuncios si algún sponsor decide contratar tu blog. Es decir, tú decides en tu propio blog dónde se van a visualizar dichos anuncios. Me parece una idea genial y más sabiendo lo fácil que es.

Te explico cómo hacerlo: 

Accedéis a www.coobis.com o al enlace que os dejé anteriormente:


  1. Registrarse es realmente sencillo, ¡yo tardé menos de dos minutos! (Hacedme caso que si yo pude, es que es fácil jaja).
  2. Ellos te indican cómo colocar tus widgets en tu blog (muy bien explicado, la verdad) independientemente de que éste sea de blogger o de otra plataforma (te lo explican sobre todas las plataformas).
  3. Terminas de rellenar tu perfil añadiendo tu cuenta Paypal y otros pequeños detalles.
  4. Fijas los precios de los anuncios que vayan a ser expuestos en tu blog.
  5. Ellos te enviarán correos si algún sponsor decide contratarte, o también para dar a conocer tu blog.
¿Y por qué Coobis y no otra? Bueno, según he leído en bastantes blogs ya y me he informado, es la "empresa" que menos comisión se lleva... del 100% que ganes, ellos se llevan un 30% y el resto es para ti.

El tema de los anuncios que se van a publicitar en tu blog obviamente va a ser del contenido del que hables en tu blog (en este caso, de ropa, complementos, accesorios...).

Creo que no se me olvida nada, pero si tenéis alguna duda escribidme por favor y os contesto en cuanto pueda!!!

Gracias por leerme,

Honey.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta utilísima entrada!!!!!!!!! tengo muchas ganas de poder sacar provecho al blog y de hecho llevo tiempo buscando opciones...Voy a intentarlo! Ya te contaré :)

    Te dejo enlace de mi última entrada: http://vitafonte.blogspot.com.es/2015/10/floral-print.html

    Muámuámuámuá! :)

    ResponderEliminar
  2. Una info muy práctica, gracias por compartirla.
    http://maismodamujer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda en cuánto pueda me voy a registrar, tengo un blog desde hace poco y me gustaría hacerlo. Besos.

    www.mividaenmistcacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar