miércoles, 16 de septiembre de 2015

BRANDS I CURRENTLY HATE

Buenos fríos días!!! 

Hoy os traigo un post que no va de looks, pero en el que también os suelto pequeñas ideas (o "no ideas") sobre las marcas que actualmente odio. Bueno, odiar odiar puede no ser la palabra exacta (y menos si aún no habéis terminado de leer este post, no lo entenderíais), pero teniendo en cuenta que hace mucho que no compro en ellas, que yo también tuve una relación de la que pasé del amor al odio en dos días, y que no me parecen justas muchas políticas de empresa que llevan a cabo... las voy a clasificar como BRANDS I CURRENTLY HATE. La primera candidata a esta lista va a ser la familia Abercrombie & Fitch junto a su "hijita" Hollister, y en el próximo que os traiga... hablaré de Hugo Boss. Si te interesan las razones que me llevan a escribir esto, léeme hasta el final del todo!

HOLLISTER Y ABERCROMBIE & FITCH


Porque venden ropa de chandal a precio de lujo (bueno, eso es cosa de ellos, siempre que haya gente que lo compre yo no me meto), porque sus dependientes no pueden ser feos ni destacan por ser amables (en esto sí me meto: ¿valoramos más la belleza que la forma de ser?), porque no puede haber iluminación en la tienda (esto lo valoran mis ojos), y porque tiene una política que personalmente ODIO: tanto eso de quemar la ropa que no se ha vendido antes que dársela a los pobres (según ellos, que un pobre lleve ropa de Hollister ensucia la marca), como lo de no aceptar discapacitados como empleados (el caso de una chica muy, muy guapa pero que arrastraba el crimen de tener una prótesis en el brazo, la mandaron trabajar en el almacén donde no la viera nadie, nunca de cara al público, y finalmente la terminaron despidiendo cuando decidió mostrar su brazo). 

Si os interesa eso de por qué Abercrombie & Fitch, esa bella marca, cree que nadie que no tenga un mínimo determinado de nivel adquisitivo merece llevar su ropa, os dejo el enlace donde posiblemente podáis leer más, en http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/la-cara-menos-bella-de-abercrombie-fitch-donde-va-la-ropa-que-no-se-vende-2-3_tw1n9q0k8tTsSFUv4XYbt6/ (las imágenes que publico al final de este post provienen de dicha página).

A raíz de esta noticia, un joven estadounidense (Greg Karber) hizo una campaña en contra de esta política, que consistía en comprar ropa de esta marca y dársela a los "pobres" con el fin de grabarles y denunciar esta absurda política (la campaña se hizo contra Abercrombie & Fitch pero Hollister, su marca "hija", lleva la misma política). Y es que no solo en Abercrombie & Fitch se tira ropa, sino también los frascos de colonia de probador que quedan a medias.






Pero ¡oh, por dios!, la discriminación no podría quedar allí... y es que esta marca no fabrica tallas a penas más grandes que la "M" con el fin de elegir el público que debe acudir a esa tienda: chicas delgadas, guapas y esbeltas. Las gordas no caben en Hollister, no es un mundo para ellas. Esta medida permite que Hollister elija su público y señale con el dedo a la gente que debe y que no debe de entrar en su tienda.






Os he escrito este post para que valoréis en qué tiendas compráis (hace años yo era adicta a ambas tiendas, compraba muchísimo porque me hacía sentir muy muy guapa con su ropa, ahora entiendo que debía de tener un aspecto horrible por dentro), que os informéis y no deis dinero a una empresa que fomenta la desigualdad y los estereotipos, que antes de ver si os gusta la ropa o si es adecuada para vuestro bolsillo, os informéis sobre su política de empresa (si discrimina o no...) y que nunca, nunca, deis dinero a gente así... porque la moda está hecha para que todos la podamos llevar sin importar si somos guapos o feos, con un brazo de plástico o una nariz rota, o si nuestro papi gana mucho dinero... Porque la ropa y, en general, la moda, nunca debería ser motivo de discriminación.





4 comentarios:

  1. Nunca he comprado nada de esta marca pero desconocía estos hechos. Muchas gracias por la información. Es bueno saber los valores que defienden las marcas que compramos.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. A mi esta marca me encanta!! Genial el post!

    http://rednailsladies.com

    ResponderEliminar
  3. Grostesco. No hay otra forma de describirlo. No tenía ni idea de todo esto (tampoco es que haya encatrado nunca en una tienda de Abercrombie), pero me has dejado con la boca abierta. Menos mal que esta gente es la excepción, o eso espero!
    Wonder Nana

    ResponderEliminar
  4. Con la cantidad de firmas y pequeño comercio que hay, no creo que gastar nuestro dinero en beneficiar a alguien que piensa así de los demás sea ético.
    No opino sobre su ropa o su estilo, pero creo que primero van las personas.
    http://www.calzadosmagnolia.es/

    ResponderEliminar